BP Depilación Láser vs. Luz Pulsada Intensa | Beauty Tips

Beauty TipsBelleza & Salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

depilacion laser

¿Depilación Láser o Depilación con Luz Pulsada?

El principio de la depilación permanente o definitiva es destruir los folículos pilosos para que dejen de producir vello. Para ello, existen equipos como el láser, de luz pulsada intensa, y de luz pulsada intensa con radiofrecuencia.

De acuerdo con los entrevistados, las unidades pueden hacer el mismo trabajo, cuyo fundamento radica en que los dos tipos de luces tienen la capacidad de reconocer una sustancia presente en nuestro organismo, llamada cromófero o tejido blanco. Esto significa que la luz va a ser capaz de reaccionar con ella sin dañar la piel de alrededor.

“Ahora bien, como el vello que recubre el cuerpo tiene color, cuando la luz entra en contacto con el pigmento generar calor, el cual va a viajar por el pelo hasta llegar al fondo del folículo. Aquí se encuentran las células que hacen crecer la vellosidad, y el objetivo es destruirlas mediante acción térmica”, explica el especialista. Y añade que, por lo antes expuesto, el procedimiento no es viable en vello blanco, rubio o rojo, mediante el Láser o la Luz Pulsada Intensa sola (sin RF).


Desafortunadamente, en un mismo momento el vello del cuerpo se encuentra en diferentes fases de crecimiento, como si se tratara de un mosaico. Esta es la razón por la cual se requieren varias sesiones dependiendo del área y de la reacción individual de cada cliente al tratamiento para obtener un buen resultado.

fases de crecimiento del velloEsas etapas son:
•    Anágena invisible. Es cuando el vello apenas está creciendo, pero no se asoma a la superficie de la piel.

•    Anágena visible. El vello es visible y el conducto por el que sale está abierto. Aquí es cuando la luz puede viajar por el pelo y concentrarse en el fondo, es decir, donde están las células que se van a destruir.

•    Telógena visible. El vello logra apreciarse, pero está separado de la matriz y el conducto se encuentra cerrado. En esta fase, sólo se quema el pelo y se cae, pero debido a que no se logra calentar lo suficiente la zona, vuelve a crecer.

•    Telógena invisible. Es la etapa de reposo, es decir, donde no hay vello, pero sigue el folículo en descanso.
“Si en un mismo momento todos los vellitos se encontraran en la misma fase, sería fantástico porque sólo requeriríamos una sesión; no obstante, como ello no ocurre necesitamos entre 4 y 8 sesiones”, enfatiza Gesche Rosado.

Diferencias
Hasta este momento podemos ver que tanto el láser como la luz pulsada tienen un funcionamiento similar. Sin embargo, tienen ciertas diferencias; por ejemplo, el láser funciona de manera más potente lo que generalmente ocasiona un ligero daño en la piel, mientras que la luz pulsada se emite en forma esparcida, como el flash de una cámara fotográfica, logrando destruir selectivamente el folículo piloso sin dañar el tejido circundante, y si aunamos la radiofrecuencia, nos ayuda a bajar la cantidad de calor por encima de la piel necesario para su resultado, terminando en una mayor seguridad para el cliente.

El láser es muy efectivo para eliminar el pelo grueso, pero tiene sus limitaciones cuando se llega a las fases finales del tratamiento, pues el vello restante se torna muy fino y de un color ligeramente más claro, y es aquí donde su efectividad se reduce en un porcentaje considerable.

Debido a que la luz pulsada posee característica llamada longitudes de onda, es posible escoger parámetros específicos que puedan atacar, al mismo tiempo, al vellito más fino y claro sin dañar la piel.

En cambio, en los centros de depilación en donde sólo se usa el láser, no les queda otra alternativa que incrementar la potencia, con lo cual el riesgo de quemaduras aumenta.

 

Ven y comprueba nuestro servicio de Depilación con LUZ PULSADA y RADIOFRECUENCIA es realmente PROFESIONAL y con la atención que TU te mereces. Más de 6 años de experiencia nos avalan.

¡Agenda tu cita de información!

Estamos en Mario Pani 750, Santa Fe, CDMX

Tel: +52 (55) 5292-2274


WhatsApp (da click para abrirlo) +52 (55) 5502-0452

O rellena la siguiente forma de contacto:

Contacta a Beauty Palace

Por favor ingrese su Nombre
Por favor revise el campo de email.
Teclee sólo números en Edad
Por favor revise su número de teléfono, sólo puede ser númerico
Por favor introduzca algún mensaje.
Por favor seleccione cómo nos encontró.
Por favor acepte que conoce nuestro aviso de privacidad.

 

Preguntas Frecuentes de Depilación en Beauty Palace:

1.- ¿La depilación causa Cáncer?
R.- Esta es una de los mitos más comunes en cuanto a la depilación, no existe hasta el momento un sólo caso en el mundo que sea ligado directamente a la depilación, que sea causante de Cáncer.

Pero aun así se debe tener bastante conocimiento en la aplicación de estos servicios, ya que si bien no genera Cáncer, es de suma importancia tener el cuidado de la piel y en que partes, zonas y tipos de piel NO es recomendable la depilación. Lo cual siempre se realiza en Beauty Palace.

2.- ¿Se puede tomar el servicio aun estando embarazada?
R.- Sí, no existe contraindicación en cuanto a salud, pero sí en cuanto a efectividad, en Beauty Palace NO otorgamos el servicio a mujeres embarazadas, y se pide que al menos pasen 40 días después de haber dado a luz; si estuvieses ya en servicio con nosotros y te embarazas, se suspende el servicio y se reanuda pasados los 40 días.

3.- ¿Me puedo depilar si soy menor de edad?
R.- Sí, preferentemente después de los 15 años y en las mujeres que ya hayan tenido su primero periodo, para evitar cambios hormonales fuertes y perder efectividad en el servicio. Es requisito que tus padres acepten el procedimiento y hagan una carta consentimiento.

4.- ¿Es Definitiva?
R.- No, muchas empresas en su afán de lucrar han difundido este tipo de servicios (Láser, Luz Pulsada, etc) como métodos definitivos de depilación, lo cual no es cierto, cada organismo es totalmente diferente, y en situaciones normales la depilación te dejará libre de vello entre 3 y 7 años aproximadamente. Con el tiempo se podrán reactivar algunos folículos creciendo algo de vello, en mucho menor cantidad y grosor que antes de depilarte, esto se trata normalmente con sesiones de retoque.

5.- ¿Quién me da la certeza de que no desaparecerá su compañía?
R.- Beauty Palace a diferencia de algunas compañías, tiene su contrato apegado a PROFECO, cumpliendo con lo establecido en este tipo de servicios, donde se incluyen todas los puntos que determinan el servicio y la seguridad de que obtendrás el servicio contratado hasta finalizarlo.

6.- ¿Me puedo broncear?
R.- No, debes dejar pasar al menos 20 días o más después de haberte expuesto al sol para tomar el servicio, y aun así deberá primero ser revisado por la especialista en depilación.

7.- ¿Qué tan seguro es?
R.- Mucho, nos enfocamos en la calidad del servicio y con ello principalmente TU seguridad, esta tecnología ya fué aprobada por la FDA desde el 2003, dando cuenta de la seguridad de la misma. Requiere hasta un 50% menos de energía que un láser para la misma efectividad, eso se traduce en SEGURIDAD y en un uso cosmético seguro.

8.- ¿Es mejor el láser o el IPL o el IPL+RF?
R.- Existe mucha desinformación propiciada por los mismos proveedores de este tipo de servicios, pero aquí aclaramos tus dudas con información verídica.

  • Láser.- Se hicieron pruebas 20 años antes de su disponibilidad comercialmente (la cual fue en los 90's), el principio detrás del láser es la fotormólisis selectiva, es decir, que a través de una onda de luz especifica y duración se afecta a la raíz del vello sin afectar idealmente a la piel. La luz es absorbida por el vello, y la raíz de este en forma de calor, con ello se destruye en 1 o varias sesiones la raíz del vello. La depilación láser es utilizada desde 1997 cuando fue aprobada por la FDA para la "Reducción permanente del vello", se utiliza bastante energía en su aplicación y debe ser excelentemente manejada por gente calificada para evitar quemaduras de hasta 3er grado.

  • IPL.- En 1991 el Dr. Shimon Eckhouse inventó y patentó la LUZ PULSADA INTENSA, una mejoría al láser convencionales, ya que su rango de acción era mucho mayor, sin la necesidad de utilizar demasiada energía concentrada, lo cual se traducía en mayor seguridad para el cliente.

  • IPL+RF.- Esta tecnología del año 2000, dio un nuevo enfoque a la depilación y ciertos tratamientos estéticos, inventada por el Dr. Michael Kreindel, combinó la LUZ PULSADA INTENSA con la RADIOFRECUENCIA bipolar, creando una revolucionaria técnica en la depilación, ya que se utiliza aun menos energía que en el Láser e IPL, dando aun mayor seguridad a los clientes, así mismo ampliando la gama de tratamientos y resultados con esta tecnología. Tecnología que usamos en BEAUTY PALACE.

  • Conclusión, no existe como tal una tecnología mejor que la otra, el principio relativamente es el mismo, más allá de tecnologías, se debe tener al personal capacitado, con experiencia y profesionalismo, se puede tener la máquina más cara del mundo en depilación, pero de nada servirá si quien la opera no tiene la capacitación y experiencia necesaria.

 


* La sensación difiere en cada persona, la mayoría de nuestros clientes no perciben algún dolor, excepto los que son de piel muy sensible, puedes tomar tu sesión de información para corroborarlo.

* La efectividad varia en cada persona ya que cada organismo es totalmente diferente.

** El servicio de Depilación es para Mujeres y Hombres, en hombres NO depilamos partes íntimas, el procedimiento es siempre hecho por mujeres.


Buscar

Revista VOGUE "Uno de los mejores Centros de Estética en México"

Premiados a la Calidad y el Servicio en 2008 por EXCELSIS, 2009, 2010 y 2011 por EXITO AWARDS.

Más de 11 años nos Respaldan, en
BePremio Exito Awards Beauty Palace 2010auty Palace estamos comprometidos contigo con tus resultados, ofrecemos la mejor atención al cliente y los tratamientos 100% profesionales que TU te mereces
.

Sabemos que no somos la única opción, pero SÍ la mejor.

  • "Mañana de consentimiento total en Beauty Palace. Me dejaron como nueva!!!! Gracias!!!" — Geraldine Bazán, actriz

  • 1